viernes, 31 de enero de 2014

¿PORQUÉ SUFRIMOS LOS JÓVENES?

Un corto escrito sobre algunos de los sufrimientos que sentimos nosotros los jóvenes.

¿PORQUÉ SUFRIMOS LOS JÓVENES?

Porqué será que sufrimos tanto en nuestra juventud. Es cierto que esta época es la mejor, ir al colegio, disfrutar con amigos todo el tiempo libre que tenemos como jóvenes.
Aunque todo eso hacemos, todavía seguimos sufriendo.
Este tipo de dolor lleva a los jóvenes a tomar las peores decisiones como lo son las drogas, el aislamiento social y el mismo suicidio.
Para mi punto de vista, no se si también para mis compañeros, los sufrimientos que estamos expuestos los jóvenes son tres:

-      Problemas con la familia, ya sea que uno de los padres este ausente durante toda la infancia del joven o en otros casos que deje el hogar ya cuando el joven tiene una edad mas considerable, también por problemas económicos y por maltrato de los padres hacia los hijos, casi siempre estos problemas se dan a la vez.
-      Problemas con el amor, nosotros los jóvenes tanto hombres como mujeres, nos enamoramos perdidamente de otras personas o popularmente nos “tragamos”, lo mas doloroso de esto es que siempre nos enamoramos de las personas incorrectas, aquellas que no saben valorar nuestros sentimientos y nos terminamos dañando nuestro corazón; en mi caso que me enamoro de alguien que no me quiere, pero cuando por fin encuentro lo que se podría decir amor, es para meterme en problemas.
-      Por ultimo, serian los problemas en el colegio, en el caso de mi salón, no se si este equivocado o que, pero los profesores por decirlo así, nos la han dedicado, exigiéndonos muchas cosas en las notas, cosa que nos tiene a la mayoría muy estresados y lo bueno es que en vez de alentarnos, nos colocan una fama nada agradable. Igualmente se han dado problemas con otros salones y con personas de afuera que han afectado a algunos de mis compañeros y eso afecta en el ánimo de los demás.

Al fin y al cabo no entiendo como una etapa tan feliz como lo es la juventud, la cual debe ser brillante y alegre, es oscurecida por sufrimientos como estos.

Yo opino si los mayores, criándonos, educándonos y dando el ejemplo, quieren que nosotros hagamos un mundo mejor, van por mal camino, o tal vez lo que ellos quieren es que no imitemos todos los errores que la mayoría de ellos cometen con nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario